sábado, 14 de abril de 2012

Hora de divertirse: Juegos clásicos en versión musical

¿Te consideras un/a sabelotod@ o eres de l@s que todavía tiene mucho que aprender? En cualquier caso, con Musiqueando, podrás demostrar todo lo que sabes y aprender acerca de lo que no sabes mientras pasas un rato entretenid@.

Es un trivial, el clásico juego de preguntas y respuestas pero en su versión online, con preguntas musicales sobre: grafía, audición, historia e instrumentos. Podréis seleccionar hasta 4 jugadores y 3 niveles distintos de dificultad.

No esperes más, ¡demuestra que eres el/la que más sabe
y aprende mientras te diviertes con la música!


Si lo tuyo no son los juegos de preguntas y respuestas, tal vez puedas demostrar que sí tienes una buena memoria visual y/o auditiva. Para ello te propongo el siguiente juego, al estilo Simón dice, donde tendrás que repetir la secuencia de imágenes y sonidos que propone el programa. Tras pulsar el botón entrar podrás seleccionar el nivel de dificultad.

Simófono, de forma aleatoria, hará sonar diferentes estilos musicales asociados al movimiento de un personaje alusivo. A medida que repitas las secuencias correctamente, el programa irá añadiendo más sonidos que deberás memorizar y repetir en el mismo orden, hasta que tu memoria lo permita. ¿Cuántos sonidos serás capaz de recordar?


¿Te gustaría participar en el famoso concurso televisivo Pasapalabra? Pues aquí tienes un par de juegos para que vayas practicando. Con ellos aprenderemos y repasaremos un montón de definiciones o conceptos musicales. No te preocupes por el tiempo, lo importante son los aprendizajes. Por ello, cuando no sepas una palabra puedes investigar por internet hasta dar con la información necesaria. ¿Serás capaz de completar la ruleta?

Para iniciar el juego haz clic sobre el botón verde "PasaPalabra". El juego consiste en escribir la palabra que corresponde con la definición que se presenta. El orden es alfabético. Si se acierta, la letra de la ruleta aparece con fondo verde, mientras que si nos equivocamos el color será rojo. También tenemos la opción de pasar a otra palabra sin escribir la respuesta; en este caso el fondo se mantendrá morado. No olvides poner en mayúscula la primera letra de cada palabra, así como las tildes si fuera necesario.






Nada mejor para finalizar este apartado que el clásico Juego de La Oca y, aunque no sea muy musical, siempre podemos cantar mientras jugamos en familia que de eso se trata. Como dicen la pedagoga María Campo y la psicóloga Teresa Barrea, el juego nos prepara para la vida adulta, con el aliciente de que es una actividad ante la que nos sentimos muy motivados. Por lo tanto, a la vez que aprendemos valores y normas, podemos disfrutar del tiempo en familia.
En definitiva, los juegos favorecen la comunicación, educan para saber ganar y asumir la derrota con deportividad, pasarlo bien juntos y conocernos mejor. Por cierto, ¿quién será el primer@ en llegar a la casilla central? Pinchad sobre la oca para que empiece el juego y seguid atentamente las indicaciones. ¡Suerte!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Malena Conde Gutiérrez de quinto y me gustan mucho estos juegos pero muchas palabras no las sabemos y nunca vamos a poder completar el rosco de pasapalabra. Pero de todas las maneras probazlo porque es muy chulo.

Publicar un comentario