jueves, 31 de mayo de 2012

En este blog no se fuma: "Espacio sin humo"

Hoy, 31 de mayo, es la fecha elegida desde 1988 por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial sin Tabaco. Su finalidad es doble: por un lado animar a los fumadores a dejar de fumar y, por otro, incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Según la Asociación Española contra el Cáncer una de cada siete muertes que se producen en la Unión Europea es provocada por el tabaco. En todo caso y, sin necesidad de llegar a este extremo, el tabaco genera problemas respiratorios y circulatorios, envejece la piel y el cabello, mancha los dientes y deteriora el sentido del gusto, provoca mal aliento y malos olores en los lugares donde se fuma... ¡Apartemos entre todos los malos humos!

Y, ¡como no!, ahora viene la parte "humo-musical". Se trata de una charanga donde los músicos están a vuestra merced, es decir, sonarán sólo aquéllos que seleccionéis; pinchando nuevamente sobre ellos dejarán de hacerlo. También podemos realizar en pareja el siguiente juego auditivo: mientras que uno pincha sobre varios músicos la otra persona, con los ojos cerrados, deberá intentar acertar cuántos instrumentos suenan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto mola mucho y además en la wiki de nuestro cole que se llama "cole alonso wiki" por si quereis entrar los de otro cole en el apartado de música también lo hay parecido, pero con caballos.
Malena 9 CG

Publicar un comentario