miércoles, 13 de junio de 2012

La música del 40º aniversario de nuestro cole y otras curiosidades de la época

La historia de la música "ligera" (siglo XX) ha tenido grandes décadas en las que varios artistas han popularizado ciertos temas que, con el devenir del tiempo, se han ido abriendo camino hasta perpetuarse en la memoria de todos (los que peinamos canas). Y, sin duda alguna, una década muy prolífera y especial para la música fue la de los 70. Época que coincide, precisamente, con la inauguración del nuevo colegio de Paredes de Nava: El "Alonso Berruguete" (1972).

Como ejemplo de lo que pudieron escuchar y bailar los moz@s por ese tiempo (hoy día convertidos en papás o abuelos), tenemos esta lista de éxitos musicales que seguro tocará las fibras más sensibles de quienes estudiaron por entonces.



¿Queréis arrancar unas pícaras sonrisas o unas nostálgicas lágrimas de vuestros seres más queridos? Pues ponedles este otro vídeo con los juguetes más deseados por entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta "Algo de mí" pero no de mí si no de Camilo Sexto, tienes mucha razón Andrés mis abuelos, mis padres y mis tíos se saben muchas de estas canciones y a lo mejor alguna tú también o todas digo que alguna porque eres más joven.
Yo también me se una canción y si los niños de mi edad de 10-11 años me supongo que también se sepan una canción y yo no les voy ha decir cuál es para que así escuchen el vídeo y aprendan qué canciones tan bonitas también había antes. Salu2 a todos aquellos que me hagan caso y a los que no también pero menos.
Malena9

Anónimo dijo...

Roberto Dujo:
He estado viendo estos vídeos con mi madre, la han traído muchos recuerdos
Gracias Andrés salu2

Maestro dijo...

Me congratula que este artículo, además de vosotr@s (queridos alumn@s), lo disfruten también vuestras familias. Espero que sirva para despertar a ese niño que todos llevamos dentro. Salu2 ;)

Anónimo dijo...

Yo porque no se lo he enseñado que si no como dice Roberto les hubieran traído muchos recuerdos.
Salu2
Malena9

Publicar un comentario