domingo, 30 de septiembre de 2012

No puedo ver los vídeos, ni jugar a los juegos


Para los que tenéis problemas para ver y/o escuchar los archivos multimedia (vídeo, audio o flash) del blog probad lo siguiente:

- En 1º lugar es importante que tengáis vuestro navegador actualizado a su última versión, ya no sólo por mayor compatibilidad multimedia sino por motivos de seguridad. Si pincháis en el nombre de vuestro navegador podréis acceder a su última versión.
                                   Internet Explorer             Google Chrome               Mozilla Firefox

- Y, en 2º lugar, deberéis instalar los siguientes complementos o plugins multimedia:
Adobe Flash Player*
Adobe ShockWave
Java Runtime Env.


*Nota: Antes de instalar el Flash acordaos de desmarcar esta casilla para evitar que se instalen más cosas de las necesarias.

Por último, una pequeña recomendación sobre el uso del zoom en páginas web. El  zoom aumenta o reduce toda la página, tanto el texto como las imágenes y conviene que éste se encuentre entre el 110 y el 125%. Para cambiarlo, o saber en qué porcentaje lo tenemos, deberemos hacer clic sobre  el botón "Ver" de la Barra de Herramientas:


Con el teclado también podemos aumentar o disminuir progresivamente el valor del zoom. Para acercar la vista presiona Mayús+(+); para alejarla Mayús+(-) y, para restaurar el zoom al 100%, Mayús+(0). Si dispones de un ratón con rueda, puedes mantener presionada la tecla Mayús y desplazar la rueda para acercar o alejar la vista.



Para elegir un nivel de zoom deberemos clicar en el porcentaje de aumento o reducción que deseemos. Para especificar un nivel personalizado haremos clic en Personalizar y, en el cuadro Porcentaje de zoom, escribir un valor y Aceptar. Según versiones es posible que, en la parte inferior derecha de la pantalla de Internet Explorer, tengamos un botón especial para cambiar el nivel de zoom Imagen del botón Cambiar nivel de zoom.


Por último, un videotutorial acerca de los problemas con flash en Google Chrome. Espero que con estas sencillas recomendaciones solucionéis este problema. Salu2

0 comentarios:

Publicar un comentario