jueves, 14 de febrero de 2013

De como la Música es "cosa de niñ@s"


Comencemos con el instrumento más preciado que posee el ser humano: la voz. Con ella podemos hablar, cantar..., es decir, nos brinda la capacidad comunicativa y expresiva. Respecto al canto hay que destacar su papel fundamental en la Música, al ser el único recurso que permite la perfecta integración de la palabra y el sonido, de texto y melodía.

Cuando cantamos podemos hacerlo "a capella" (género vocal), es decir, utilizando sólo la voz; o bien, podemos hacerlo acompañándonos (género mixto) de alguna base instrumental (como las que se utilizan en los karaokes) o de algún instrumento musical (piano, guitarra...). Además, el canto, se puede practicar de forma individual, a modo de solista.



O de forma colectiva, por ejemplo, a través de una agrupación musical o de un coro.


Pasemos ahora al género puramente instrumental. En este apartado, contamos con pequeños "grandes" virtuosos en sus más variados instrumentos musicales:










Claro que hay quien no se conforma con cantar o tocar un instrumento y prefiere eso de "mandar" a los demás batuta en mano.


Y cuánta razón tiene el dicho de que... los viejos rockeros nunca mueren pero, si algún día lo hicieran, que nadie se preocupe pues ya hay quien les suceda.




Si os ha gustado el post no olvidéis comentad. Recordad que el blog es de to2 y lo hacemos entre to2. Salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay quien dice que tiene un don y a veces no lo saca a "pasear" pero estos niños son increíbles. Pero tienen un defecto que se superan. Para mí los más destacados son:
La niña que canta ópera, la niña que interpreta a Adele, la niña que toca el piano y el último, el niño de tres años que toca la batería.
Si tuviera que dar mi voto se lo daría a la niña que canta ópera, porque esa niña tiene una voz increíble y no la da nada de vergüenza mostrar su voz.
Malena9

Maestro dijo...

Buena elección, ¡sí señora! Me alegra tenerte otra vez por aquí. Salu2

Publicar un comentario