jueves, 1 de agosto de 2013

El Aula de Música del CEIP Alonso Berruguete "Profundiza"

Durante los meses de mayo y junio se ha desarrollado en nuestro Centro el proyecto "Silencio: Estamos grabando", un taller de comunicación y publicidad enmarcado dentro del programa “Profundización de Conocimientos" y cuya convocatoria fue publicada por la Consejería de Educación para centros docentes públicos no universitarios.

En nuestro caso concreto han sido 9 alumn@s de 5º de Primaria quienes han aprendido y disfrutado con el desarrollo de dicho programa, lográndose los objetivos propuestos:
  • Generales:  Favorecer  los  procesos  de  autoaprendizaje,  el  trabajo  en equipo  e  interdisciplinar, la  participación  activa  de  las  familias  y  unas buenas relaciones  interpersonales, todo ello, a través de las TIC´s. 
  • Específicos:  
    • 1. Grabar, escuchar, editar, importar y exportar archivos de audio. 
    • 2. Conocer,  identificar  y  manipular  las  características  del sonido (intensidad,  duración,  altura  y  timbre)  a  partir  de  su representación gráfica. 
    • 3.  Imitar, crear y grabar en  grupo y en  familia  anuncios  radiofónicos, noticias, entrevistas y encuestas; incluyendo voces, música y efectos sonoros.
Por último me gustaría destacar la capacidad de trabajo, el interés por el aprendizaje y las buenas relaciones que ha mostrado el alumnado participante (Ángela, Martín, Roberto, Andrea, Alba, Cristian, Lucía, Raquel y María), así como agradecer a las familias su sensibilización hacia el proyecto y su inestimable colaboración. Como resultado de todo ello podemos disfrutar de este programa de radio y de los minitutoriales Audacity.

Nuestra salud, ¡lo primero! - Ruidos que dejan huella.
Especial gazapos con las situaciones más comprometidas y divertidas.
Tema musical: "My Kousa" - KOUSA 

0 comentarios:

Publicar un comentario