sábado, 14 de septiembre de 2013

Do, Re, Mi, Fa... ¡Cada nota en su lugar!

Bajo este título vais a encontrar un recopilatorio de pequeñas aplicaciones o juegos, que nos van a permitir trabajar y aprender de forma lúdica, uno de los contenidos más áridos y difíciles del lenguaje musical: la lectura de las notas en el pentagrama.



Si todavía no sabes dónde se colocan las notas musicales en el pentagrama o prefieres repasar su ubicación, te propongo que antes de nada realices la siguiente actividad a modo de precalentamiento: "Notas de do a dó", recurso musical de Música Educa


Comenzamos con "Aprendo las notas musicales" de Octavio Soler. Aprende con Flautina a identificar las notas musicales, tanto visualmente por su posición en el pentagrama como de forma auditiva. Para comenzar haz clic en el grupo de notas que quieras practicar.


Continuamos con este simpático juego de las "24 arañas", elaborado por Julio Payno, que nos ayudará a repasar la posición de las notas de la escala en el pentagrama. Pincha sobre la araña para que descienda y, una vez que se pare, selecciona la nota correcta.


En la siguiente actividad, realizada por Álvaro Buitrago, deberás escribir con el teclado el nombre de la nota. A continuación pulsa la tecla "Intro" para comprobar si has acertado, si no ha sido así, vuelve a intentarlo. (Recuerda la diferencia entre do grave y dó agudo).


Terminamos con este "Ejercicio de reconocimiento de notas-sonidos", donde tendrás que pinchar el nombre que corresponda al sonido que escuches y a la nota que aparezca, antes de que ésta se caiga por el pentagrama. Más ejercicios en www.musycom.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario