sábado, 19 de octubre de 2013

Preparamos sin miedo la "Noche de Halloween"


Hace unos días, mientras navegaba por Internet buscando canciones para la celebración de Halloween, me encontré con un pequeño y terrorífico cuento acerca de un vampiro y un cuchillo, cuyo final os resultará, cuanto menos, inesperado y gracioso.

El autor de los pictogramas es Sergio Palao y su procedencia es el portal ARASAAC, que ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área.

Haz clic en la imagen superior y podrás descargarte la lámina en pdf para guardarla en el pc o imprimirla.

Casualmente, en la web del CEIP CERVANTES de Lobres, encontré el mismo cuento en formato flash.


Pues bien, tomando como base este simpático minicuento de vampiros, así como el esquema melódico y armónico de uno de los temas renacentistas más populares de la historia de la música, "La Folía", he compuesto esta canción que espero no tengáis miedo a cantar.
Descarga la partitura en blanco y negro o en color.

La Folía es uno de los temas musicales europeos más antiguos y recurrentes, sobre todo en España, Italia y Francia, tal y como puede apreciarse en numerosas fuentes manuscritas e impresas. Asimismo, el término folía es utilizado también para designar un esquema armónico-melódico utilizado en cientos de composiciones a partir de finales del siglo XV, llegando su interés por ciertos compositores hasta el primer tercio del siglo pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario