jueves, 16 de octubre de 2014

Hay un hoyo en el fondo de la mar ¡plas, plas!

¿Quién no ha cantado u oído alguna vez esta divertida canción de animación o campamento en cualesquiera de sus muchas versiones? Desde un sapo hasta un átomo, desde una piedra hasta una rama... Y, a partir de ahora, también desde una estrella de mar hasta un pez que muerde a un pulpo, en esta original versión que he subtitulado "Submarina". 

Se trata, en definitiva, de un juego de palabras cantadas en el que se va incrementando la dificultad con cada vuelta, al irse ampliando el texto de la canción. ¿A qué esperas para cantarla? Y después del pez mordedor ¿qué se te ocurre que pueda suceder?


Y como no sólo de canto vive el músico, os dejo también la vídeo partitura de la melodía para que la interpretéis con vuestro instrumento. Si preferís disponer de la partitura en formato digital para poder imprimirla pinchad en la estrella.



Por último, y gracias al trabajo y esfuerzo de un grupo de alumn@s de 6ºA, disponemos también de la canción cantada y acompañada con gestos. ¡Enhorabuena chic@s!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente canción.Me ha recordado mi niñez y sobre todo mi época de campamentos. Estaría bien poder disponer de más canciones así, para que no queden en el olvido. gracias

Anónimo dijo...

Hola ¿hay alguna manera de conseguir la partitura? La necesito para mis alumnos. Gracias por tu trabajo.

Maestro dijo...

Hola ¿qué tal? En primer lugar gracias por vuestros comentarios. Este curso ando un poco más liado así que no podré escribir con la frecuencia con la que venía haciéndolo, no obstante, procuraré preparar alguna canción más de "animación".

Con respecto a la partitura, si os urge podéis enviarme un email a churrupipi1@gmail.com para hacérosla llegar. En todo caso, si esperáis un par de días la podréis descargar desde aquí mismo. Salu2

Anónimo dijo...

Hola Andres ya estoy practicando con la flauta y me sale muy bien. Me ha gustado mucho la cancion. Chao

Maestro dijo...

Me alegra que disfrutes con la interpretación de esta melodía. Por cierto, ¿has probado con otros vídeos (velocidades)? Ya sabéis que después de la versión Adagio habría que trabajar con la Andante, la Moderato y, finalmente, la Allegro que es la más rápida. Salu2

Anónimo dijo...

Muy bonita Andrés tu versión submarina. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Maestro dijo...

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

hola soy laura perez de 5b que guay y como molan las caretas .Estoy ensayando la cancion

Anónimo dijo...

hola soy laura perez de 5b que guay y como molan las caretas .Estoy ensayando la cancion

Maestro dijo...

¿Qué tal Laura? Me parece estupendo que ya estés manos a la obra con la canción. Si te gustan las máscaras te dejo un enlace para que puedas imprimir la de la estrella de mar. Salu2

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e4/ea/d1/e4ead163350e5003eda8bb65f6ae8de3.jpg

Publicar un comentario