martes, 5 de mayo de 2015

Los alumn@s de 1º, 2º y 3º de Primaria se escapan del colegio para ir al Conservatorio


Tema Musical: "Do, re, mi" - SONRISAS Y LÁGRIMAS

El Conservatorio de Música de Palencia nos ha presentado esta mañana su nuevo proyecto y, al igual que el curso pasado, persigue una doble finalidad: por un lado acercar la Música y el Conservatorio al alumnado de los centros escolares palentinos y, por otro, motivar al público asistente haciéndole partícipe de una experiencia lúdica, musical y educativa.

El concierto didáctico que pudimos disfrutar en el Auditorio del Conservatorio llevaba por título “En busca de los 7 tesoros”, una gran aventura musical en la que nos han acompañado: Tobías, un niño con un don muy especial y el Hada de la Música, la simpática narradora de esta historia llena de colorido y tesoros musicales (las 7 notas).

El repertorio elegido para el concierto es una selección de temas de películas infantiles y juveniles: “Bajo el mar” (de la película La Sirenita), “HeighRHo” (de Blancanieves y los Siete enanitos), “Once upon A Dream” (de la película La Bella durmiente),”He’s a Pirate” (de Piratas del Caribe), “Hedwig’s Theme” (de la película Harry Potter), “Aquella estrella de allá” (de la película Peter Pan), “Chim Chim Cherie” (de la película Mary Poppins), “La garde montante” (de la ópera Carmen de Bizet) y “Do, Re, Mi” (de la película Sonrisas y lágrimas). 

 Libro interactivoSi os apetece volver a escuchar el repertorio y repasar o ampliar los contenidos trabajados, haced clic en la imagen y accederéis al libro interactivo que ha elaborado un grupo de profesores del Conservatorio. Por cierto paredeñ@s, muchas gracias por vuestras muestras de cariño, me hizo mucha ilusión veros. Dad recuerdos de mi parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario