viernes, 16 de octubre de 2015

En el "Día mundial de la alimentación" os invitamos a una ensalada con mucho ritmo

Un grupo de alumn@s de 6ºA nos recuerda que llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas. 


Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, día que fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), coincidiendo con el nacimiento de esta organización el 16 de octubre de 1945. Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como concienciar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad en la lucha contra este mal. Durante esta celebración se invita a todos los países, especialmente a los desarrollados, a trabajar y proporcionar los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.
Cada año se aborda un tema relacionado con esta problemática, en esta ocasión el lema es: “Protección social y agricultura, para romper el ciclo de la pobreza rural”, y se desarrollará en la Expo de Milán 2015, siendo uno de los acontecimientos más importantes de la Exposición Universal. En la ceremonia se presentará una declaración dirigida a todas las personas del mundo para que aporten su granito de arena en la lucha contra el hambre, la malnutrición y el desperdicio alimentario; se abogará por la promoción de la sostenibilidad y del acceso a los recursos naturales en condiciones de igualdad. 
Otro de los acontecimientos que tendrá lugar en Milán es “Generación Hambre Cero”, una sesión interactiva con estudiantes en la que también participarán el Secretario General de la ONU y el Director General de la FAO, y cuyo fin será resaltar el papel que desempeñarán los jóvenes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al respecto, se ha preparado este vídeo cuyo mensaje es: O construimos un futuro para todos o no habrá futuro aceptable para nadie: ¡Seamos la Generación Hambre Cero!” 

0 comentarios:

Publicar un comentario