jueves, 10 de diciembre de 2015

Soni2 Musicales se suma a La HORA del CÓDIGO: "Aprende a programar, cambia el mundo"


La Hora del Código es un movimiento global que llega a de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar un evento. Los tutoriales, de tan solo una hora de duración, están disponibles en varios idiomas; además, no se necesita experiencia y están destinados a adultos y niños a partir de los 4 años de edad.

Podemos escoger entre distintos tipos de tutoriales autoguiados. Éstos funcionan en cualquier dispositivo digital con conexión a internet (pc, tableta o smartphone) y, para mayor atractivo, cuentan con personajes de Minecraft, Star Wars, Frozen o los Angry Birds.

Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de aprender programación, pues ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a nuestros alumn@s de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. 

En definitiva, La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar porque es fácil y divertido. ¿A qué esperas para  aprende a programar con los minitutoriales de Code.org? Pruébalos y únete al movimiento de la Hora del Código durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (7-13 de diciembre de 2015).

0 comentarios:

Publicar un comentario