martes, 10 de mayo de 2016

Concierto "Mozártico" de la Banda Municipal de Música de Palencia



De nuevo hemos podido disfrutar de música en directo, lo cual es siempre de agradecer. En esta ocasión nos hemos acercado a los Jardinillos de la Estación con los alumn@s de 6º, a fin de escuchar a un trío de viento madera formado por: flauta travesera (Mari Mar López), oboe (Bienvenido Martín) y clarinete (J. Carlos Romo).

El programa rezumaba al gran Mozart en cada nota que se escuchaba, pues estaba formado por 2 de sus obras imprescindibles: La Pequeña Serenata Nocturna y La Flauta Mágica. Además de la biografía del compositor pudimos conocer también el argumento de su ópera "mágica", así como las principales características de los instrumentos partícipes.


En cuanto a la Banda Municipal de Música de Palencia es una de las formaciones más veteranas de la escena española, ya que fue creada en 1.879. Desde sus comienzos ha estado bajo la batuta de grandes directores como Guzmán Ricis o Moro Gallego; en la actualidad lo está bajo la dirección de Miguel Ángel Cantera, quien recientemente ha recibido de manos de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo el Cristo de la Alegría. Este galardón constituye un premio como compositor del himno de Santo Toribio y por destinar todos los beneficios que esta composición pueda obtener a dicha asociación.

Los tres pilares sobre los que se sustenta la Banda Municipal de Música son: los ensayos, los conciertos y la Academia Municipal de Música “Claudio Prieto”. Esta última destaca por su labor pedagógica en la formación musical de los jóvenes músicos palentinos. En ella se imparten conocimientos básicos de instrumentos característicos de una Banda de Música (instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión) y de Lenguaje Musical.

1 comentarios:

Margot Alvarez dijo...

HOLA ANDRES SOY HUGO DE TU CLASE FUE MUY INTERESANTE EL CONCIERTO , LO MALO ES QUE NO HICIERON LA CANCION DE LA PANTERA ROSA POR LO DEMAS FUI MUY ENTRETENIDO

Publicar un comentario