domingo, 24 de julio de 2016

PATAS DE PECES en el programa cultural de la Diputación con "Juglares y Peregrinos"

Palencia se inunda del espíritu de los juglares y trovadores gracias a la apuesta de la Diputación por recuperar esta tradición cultural medieval; un espíritu renovado por medio de magos, humoristas y músicos que, a lo largo del período estival, está inundando las plazas de diferentes pueblos de nuestra provincia con una quincena de actuaciones.

Con este particular ciclo denominado "De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI" la institución provincial pretende evocar esta tradición medieval y ampliar la oferta cultural en el medio rural, eso sí, manteniendo el carácter “más popular”. De hecho las actuaciones se llevan a cabo a ras del suelo, para que el público asistente pueda ver a los artistas al mismo nivel y en la calle, con un sencillo escenario a la par que atractivo.

Las actividades culturales, que se vienen celebrando desde el 1 de julio y concluirán el 28 de agosto, alternan espectáculos de circo y magia, concertinas y músicos ambulantes que harán rememorar los carromatos de charlatanes y los espectáculos callejeros. Para conocer a fondo la programación haced clic en el logo.

Precisamente entre esos músicos ambulantes que llevan canciones y melodías de pueblo en pueblo se encuentra Patas de Peces y como muestra de nuestro espectáculo os dejo este vídeo grabado hoy mismo durante el concierto celebrado en Saldaña.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Andres!soy Ines de 3·A,el video esta super bien,pero...¿sabes
que 2 cosas me han gustado mas? La primera: la música,y la segunda:todos vosotros, porque estabais guapísimos,sobre todo por las
camisas personalizadas con el nombre del grupo "PATAS DE PECES"
quiero hacerte una prgunta:¿cuando te subes al escenario,te pones
un poco nervioso?
¡adiós Andres! :) ;)

Maestro dijo...

Hola Inés, veo que te ha gustado la camiseta pero no me has dicho nada del sombrero... ¡ja, ja, ja! En cuanto a los nervios del principio del concierto es como cuando llegas a clase y tienes un examen. Hasta que el/la "profe" te da el control estás a la expectativa: ¿cómo será (fácil-difícil)?, ¿cuántas preguntas tendrá (muchas-pocas)?, etc. Pero una vez en tus manos te das cuenta de que "no es tan fiero el lobo como lo pintan". Salu2 ;)

Publicar un comentario