lunes, 30 de enero de 2017

Entre todos construyamos la PAZ

Hace ya 4 años que compuse este tema para cantar el Día de la PAZ inspirándome, por un lado, en los primeros versos de "Sólo tres letras", de Gloria Fuertes; y por otro, en la melodía de la canción "Ai Se Eu Te Pego", de Michel Teló. El resultado de esta "explosiva" mezcla podéis escucharlo a continuación gracias a mis compañer@s de Patas de Peces. 



Precisamente hoy, en el Día Escolar de la Paz y la No Violencia nuestro cole, el CEIP Ave María de Palencia, se suma a la campaña social de Mediaset: "Se buscan valientes" contra el acoso escolar, un rap que infunde optimismo y empatía. Su originalidad radica en que pone el foco de atención sobre los testigos que presencian el abuso y tienen la llave para denunciarlo. Podéis ver nuestra participación en el siguiente vídeo extraído de los informativos de TELECINCO y CUATRO.



A continuación os propongo ver el video-clip del que tanto se está hablando y que cuenta ya con millones de visualizaciones en internet. El Langui, actor y cantante, es el autor de la música y la letra de esta canción que pretende concienciarnos sobre el bullying.


Si te consideras un o una valiente entra en sebuscanvalientes.com y tendrás acceso al tema original, al making-of, a entrevistas y recursos que te ayudarán a combatir el acoso escolar.

En este "A pie de calle" (excelente reportaje de actualidad de La 8 Palencia) se aborda la problemática del acoso escolar de una forma rigurosa, dinámica, multidisciplinar y cercana.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Andres!Soy Ines de 4·B,¡estoy muy contenta de que nuestro colegio haya salido en la tele!Pero,¡Como no!Tambin estoy contenta de que nuestro colegio participe en la campaña anti el
bulling ADIOS ANDRES NOS VEMOS EL LUNES INEEEES

Anónimo dijo...

andres puedes poner el video del landi

Maestro dijo...

Hola chic@s, la verdad es que ha sido toda una suerte poder salir en la tele; además, sobre una temática tan importante como es la prevención del acoso escolar en el centro.

En cuanto al vídeo de El Langui, dadme unos días para ponerle en el blog, pues estoy editándole para darle un toque más original y personal. Salu2

Publicar un comentario