jueves, 16 de marzo de 2017

"V" Aniversario de Soni2 "Medievales"

Tras 5 años de cariño y esfuerzo dedicados a Soni2 Musicales llegó la hora de hacer recuento, aunque solo sea para recordar dentro de otro lustro cómo estábamos hoy... Comenzamos por el blog que supera ya las 100.000 visitas y contiene más de 130 artículos publicados; en cuanto al canal de youtube, cuenta con 122 vídeos y más de 1.100 suscriptores. Por último, señalar que el vídeo más popular cuenta casi con 300.000 visualizaciones.

Este aniversario lo celebramos con un cuento medieval que trata la igualdad de género. En esta ocasión he preferido que lo leáis, mientras escucháis una música de corte medieval compuesta de retales "arreglados" de la banda sonora del popular juego "Clash Royale"

    Y ahora, prepárate para el "Torneo de las 10 batallas", ¿serás el vencedor/a de esta contienda medieval? Cuantas más preguntas contestes más cerca estarás de conseguirlo, pero solo puntuarás si eres el primer@ en hacerlo correctamente. ¡Anímate a participar!
    1. ¿Qué significa el refrán que da título al cuento? Punto para Isabel.
    2. ¿Qué nombre recibe la vara que porta el rey? Punto para Beatriz y Alejandro.
    3. ¿Cómo se llama la parte de la armadura que protege la cabeza y el rostro del guerrero? Punto para Isabel.
    4. ¿A qué famoso rey prestó sus servicios el mago Merlín? Punto para Isabel.
    5. Si la princesa se encontrara la lámpara maravillosa, ¿qué tres deseos le pediría al genio? Un punto más para Isabel.
    6. ¿Cuántos pendones se aprecian en el castillo? De nuevo otro para Isabel.
    7. Según la mitología, ¿qué caracteriza al dragón verde? Punto para Beatriz y Alejandro. 
    8. ¿Qué número total da la suma de las ventanas del castillo, las estrellas del traje de Merlín y los árboles del bosque? Nuevo punto para Beatriz y Alejandro. 
    9. ¿Cuántas palabras diferentes con tilde hay en el cuento?  (Incluída la introducción y los créditos finales) Punto para Marco.
    10. Si el regalo quieres saber, a esta pregunta debes responder: ¿Qué legendario objeto del Cid Campeador se encuentra depositado en el Museo de Burgos?  Este último punto es para la implacable Isabel, ganadora del torneo. ¡Enhorabuena!

    Para que no se os haga muy larga la espera os dejo un juego tan divertido como difícil y que, aunque retro (1985), no ha perdido nada de su encanto. El protagonista, un caballero llamado "Arthur", deberá rescatar a su princesa de fantasmas, zombies y duendes. A lo largo del camino encontrará diferentes tipos de armas y armaduras que le protegerán.

    Para iniciar el juego deberéis hacer click en la imagen del juego y a continuación pulsar la "tecla Enter"; para desplazaros las "teclas de flecha"; para saltar la "z" y para disparar la "x". Armaros de paciencia porque la necesitaréis.

    58 comentarios:

    Juana Bregon dijo...

    Hola Andrés! Soy Inés de4°B. Me ha encantado el cuento,quien dijo
    que las chicas no podíamos luchar como los caballeros?y...además nos enseña que porucha fuerza que tengas la inteligencia vencerá(igual siempre no pero la mayoría de las veces si )
    SALUDOS INÉS

    Maestro dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices Inés, precisamente has dado en el clavo en cuanto a los valores que os quiero transmitir con este cuento y que nos tienen que hacer reflexionar. Salu2 ;)

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Sandra de 4A me encantó el cuento quien nos prohibió a las chicas luchar ya que el secreto esta en la inteligencia no la fuerza casi siempre
    Saludos Sandra 😘

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Sandra de 4A me encanto él cuento el quien nos prohibió a las chicas no poder luchar ya que el secreto casi siempre es usar la inteleligencia no la fuerza
    salu2 Sandra 😙

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés,el vídeo me ha gustado mucho y a mi hermana pequeña también. El significado de el refrán es:que hay que tener cuidado con lo que se dice. Salu2 👋👋 (Marco 4°A)

    Unknown dijo...

    Hola Andrés soy iliyan de 6a me ha encantado el cuento y las chicas tienen el mismo derecho que las mujeres y no hace falta que un fuertemente caballero pueda derrotar a un dragón si no al astucia y la inteligencia

    Maestro dijo...

    Hola chic@s, habéis captado perfectamente el mensaje del cuento pero todavía nadie ha contestado correctamente a la 1ª pregunta: ¿Qué significa el refrán que da título al cuento? Es decir, ¿qué significa "por la boca muere el pez"? ¡Suerte!

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés, soy Isabel de 6ºA. La respuesta de la primera pregunta es -
    Por la boca muere el pez: este refrán se utiliza para indicar cuando alguien ha cometido un error por hablar demasiado de modo que se puede meter en un problema por decir lo que no debe.
    Saludos Isabel

    Anónimo dijo...

    Nos ha gustado mucho el video y a mi hermana pequeña y a mí,todos tenemos mismos derechos.
    Yo creo que el refrán quiere decir que hay que tener cuidado con lo que se dice. Soy Marco de 4°A,salu2👋👋

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Sandra de 4A la respuesta creo que es .Es que hay que pensar las cosas antes de actuar
    Saludos Sandra

    Anónimo dijo...

    Lo primero es felicitarte y después saludarte.
    Hola Andrés, soy Malena Conde (Malena9) de Paredes de nava, me encanta tu blog y ya veo como ha ido evolucionando con esfuerzo y muchíííííísimas horas de trabajo.
    Como profesional que eres ya te preguntaré dudas sobre blogs si algún día necesito ayuda ;D Es que estoy haciendo uno junto a una compañera para la asignatura de Informática
    ¿Y cómo profe qué tal te va?
    Lo dicho, enhorabuena y sigue así ¡¡¡fenómeno!!!

    Maestro dijo...

    Permitidme antes de nada que salude a una ex alumna a la que tengo especial cariño. ¿Qué tal Malena? Ya estabas tardando en dar señales de vida y, por supuesto, si puedo ayudarte en lo que sea no tienes más que pedírmelo. La verdad es que el blog me absorbe mucho tiempo, pero también me da muchas satisfacciones; en cuanto al aula estoy como pez en el agua, muy a gusto la verdad. Espero que a ti también te vaya genial.

    Y a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios, si bien, la primera persona que ha contestado correctamente ha sido Isabel.
    Estad atentos porque en breve pondré la 2ª pregunta. !Mucha suerte!

    Anónimo dijo...

    Hola!somos Beatríz y Alejandro Cuadrado,de 2°y 6°A.la respuesta a la 2°pregunta es:el nombre que recibe la vara que porta el rey es cetro

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Isabel de 6ºA y creo que la respuesta a la segunda pregunta es cetro o cetro real.
    Salu2 😘

    Anónimo dijo...

    Hola Andés soy Sofía de 6A.La respuesta a la segunda pregunta es el cetro

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Sandra de 4A yo creo que la
    respuesta es que se llama bastón de mano
    Saludos Sandra 😘

    Anónimo dijo...

    Perdón bastón de mando😛

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés soy Alba Cubillas de 6A la respuesta de la segunda pregunta es
    Cetro

    Maestro dijo...

    Gracias de nuevo por vuestra participación, pero ya sabéis que solo uno puede llevarse el punto de hoy. En este caso se lo llevan los hermanos Beatriz y Alejandro, pues han sido los más raudos en responder adecuadamente a la 2ª pregunta. ¡Que la suerte os acompañe!

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel se 6A la respuesta de la tercera pregunta es yelmo

    Anónimo dijo...

    Hola!somos Beatriz y Alejandro y creemos que la respuesta a la tercera pregunta es:casco,yelmo,bacinete o barbuta

    Anónimo dijo...

    Hola soy Alba Cubillas de 6A la respusta de la tercera pregunta es
    Yelmo

    Maestro dijo...

    ¡Sí señor! La respuesta correcta es "yelmo", así que punto para la señorita Isabel. Gracias a tod@s por participar. Salu2

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel y creo que la respuesta de la cuarta pregunta es al Rey Arturo
    Salu2

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatríz y Alejandro y la respuesta a la cuarta pregunta es:al rey Arturo

    Anónimo dijo...

    te lo juro que es el rey arturo

    Anónimo dijo...

    Hola soy Sandra de 4A yo creo que la es
    respuesta es el rey Arturo
    Saludos Sandra

    Anónimo dijo...

    Hola Andrés,soy Marco de 4°A. Mi respuesta es:prestó sus servicios a el rey Arturo. Salu2

    Anónimo dijo...

    La respuesta a la cuarta pregunta es el Rey Arturo. Soy Alba Cubillas

    Maestro dijo...

    De nuevo Isabel adelanta el marcador de juego un punto. ¡Enhorabuena! Y buen fin de semana a tod@s. Salu2

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel creo que la respuesta es -Le pediría
    -Una espada
    -Un escudo
    -Un caballo
    Para poder luchar y galopar en el caballo

    Anónimo dijo...

    Hola soy Sandra de 4A yo creo que la respuesta es un escudo , una espada y un caballo
    Saludos Sandra

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatriz yAlejandro creemos que la respuesta es:le pediría una espada y un escudo para luchar y un caballo.adios

    Maestro dijo...

    Una vez más Isabel resulta ganadora de esta nueva etapa contra-reloj, ¿será que va a caballo como la princesa? Salu2

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel y creo que la respuesta es 3 pendones

    Anónimo dijo...

    Hola Andés soy Sofía de 6ºA.La respueta a la sexta pregunta es:En el castillo se aprecian tres pendones

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatriz y Alejandro ,se aprecian 3 pendones,saludos

    Anónimo dijo...

    Hola soy Sandra de 4A yo creo que la respuesta es que se aprecian tres pendones
    Saludos Sandra

    Maestro dijo...

    Y otro tanto que se anota Isabel, es como una avalancha imparable. Ya ha conseguido la manita (5), si bien, todavía no está todo ganado. ¡Ánimo a tod@s!

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel creo que lo que caracteriza al dragón verde es:
    Quer al ser verde se puede camuflar entre la vegetación

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatriz y Alejandro y creemos q la respuesta es:según la mitología posee un aliento de gas venenoso

    Anónimo dijo...

    Hola soy Sandra de 4A yo creo que la respuesta es que su aliento es de fuego
    Salu2 Sandra

    Maestro dijo...

    Hola chic@s, el punto de hoy se lo llevan Beatriz y Alejandro. ¡Enhorabuena!

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel la suma da 39

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatriz y Alejandro y la respuesta es:46

    Maestro dijo...

    Nuevo punto para los hermanos Beatriz y Alejandro, que van subiendo puestos en el ranking. La carrera se va tornando más interesante, pero que nadie se duerma en los laureles que ya falta muy poco para... ¡el desenlace final!

    Anónimo dijo...

    Soy Isabel quería decir 28

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatriz y Alejandro y creemos que la respuesta es:son 50 contando las que se repiten

    Anónimo dijo...

    Hola,soy Marco de 4° A,son 29 las palabras diferentes con tilde. Salu2

    Maestro dijo...

    Y el afortunado ganador del día de hoy es Marco. ¡Enhorabuena!

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel y creo que la respuesta es su espada

    Anónimo dijo...

    Hola somos Beatríz y Alejandro y la respuesta a la última pregunta es:la espada Tizona

    Anónimo dijo...

    Hola soy Sandra de 4A yo creo que es la espada Tizona
    Saludos Sandra😘

    Maestro dijo...

    Con este último punto, conseguido por la implacable Isabel, se pone fin a este torneo medieval. Así pues, se procede al listado de contrincantes de mayor a menor puntuación:

    1º Isabel, con 6 batallas ganadas.
    2º Beatriz y Alejandro, con 3.
    3º Marco, con una batalla ganada.

    Mi más sicera enhorabuena a Isabel, nuestra ganadora, y por suspuesto a todos los participantes. ¡Muchas gracias a to2!

    Por cierto Isabel, deberás venir acompañada de tus padres para poderte llevar la espada "Tizona" del Cid (se trata de una réplica).

    Anónimo dijo...

    Hola soy Isabel, muchas gracias.
    En cuanto a lo del premio mis padres dicen que cuando tenemos que pasar a recogerla y donde
    Salu2 😘😘

    Ana Celsa Fernández Palenzuela dijo...

    Querido maestro:
    Me encanta que motives a tus alumnos con batallas y juegos medievales como si de un gran torneo se tratara.
    Felicidades para mi querida Isabel. Nos vemos pronto.
    Saludos y ánimo para todos tus alumnos, Andrés, lo principal es participar.

    Maestro dijo...

    Hola Isabel, con que esté uno de tus padres en la puerta principal del cole a la hora de salida, será suficiente para que puedas llevarte tal preciado obsequio.

    Y a ti Ana, gracias por tu comentario. Como bien dices, lo más importante es la ilusión que habéis puesto todos los participantes y todo lo que habéis aprendido con este "torneo". Salu2

    Anónimo dijo...

    Ok gracias. Isabel

    Publicar un comentario