martes, 30 de enero de 2018

Acogida + Ayuda + Perdón = PAZ

Tras varios años de pruebas y experimentos podemos concluir que, la PAZ, se compone de 3 frágiles elementos (acogida, ayuda y perdón) que bien mezclados y azucarados dan lugar a ese estado de felicidad y bienestar que lleva consigo.



 "Una persona cada 3 segundos se ve obligada a abandonar su hogar" (ACNUR)

Hoy, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, quisiera recordar a los casi 66 millones de desplazados por el mundo como consecuencia de las guerras, las persecuciones y la violación de derechos. «Son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz» (Benedicto XVI). Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino.

La cifra total de refugiados volvió a crecer por tercer año consecutivo hasta situarse en los 22,5 millones de personas a finales de 2016, según el último informe elaborado por la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). Más de la mitad proceden de Siria, Afganistán o Sudán del Sur. Estas cifras se refieren exclusivamente a los refugiados en sentido estricto, es decir, aquellos que tienen su estatus legalmente reconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario