CURSO 2013-2014

Concierto didáctico "Las historias del mago Violino". 
El Conservatorio de Música de Palencia, en su afán de llevar la música a los niños palentinos, se ha embarcado este curso en un proyecto que tiene como objetivo principal acercar la música y el Conservatorio al alumnado del primer ciclo de primaria a través de una experiencia lúdica, musical y educativa. Para ello ha creado un grupo de trabajo con profesores del centro, contando también con la ayuda y el asesoramiento de varios maestros de primaria, especializados en música. Como resultado, vamos a poder disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la orquesta sinfónica y coro del centro

El concierto lleva el nombre de “Las historias del mago violino” y las bandas sonoras que podremos escuchar serán las siguientes: Willy Fog, Dartacán, Danza del Hada de azúcar, La abeja Maya y Vickie el vikingo. El espectáculo esta conducido por un narrador, el cual irá explicando de manera lúdica e interactiva las distintas piezas, instrumentos participantes, recursos técnico-musicales, etc. El concierto tendrá lugar en su auditorio, el miércoles 30 de abril de 2014. La 2ª sesión, a la que acudiremos nosotros, comenzará a las 12:30 horas y tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Para un mayor aprovechamiento, participación y disfrute del alumnado os dejo el enlace a unas actividades previas que sería muy recomendable realizar en casa.



Cantamos "Epo e tai tai e".





CURSO 2012-2013

Practicamos con la "Flauta de Émbolo". 
Pinchando sobre la imagen tendréis acceso a 30 mini partituras diferentes para que podáis practicar con vuestra flauta de émbolo. Además, podréis escucharlas todas haciendo un clic sobre cada una de ellas e incluso tocar a la vez que se reproducen. De este modo, vuestro oído os dirá enseguida si las estáis o no interpretando correctamente. 


Cantamos "La mona pelirroja". 
Desde luego ¡qué bien hacéis el mono! Habéis recreado tan bien el sonido de estos primates que es como si estuviéramos en plena selva africana.


Letra
"Una mona pelirroja sentada en un árbol, se rascaba la cabeza con una banana. Mientras la mona reía de los que pasaban, el árbol que la aguantaba se quedó sin ramas. Pobre mona pelirroja que reía tanto, se ha quedado sin banana y con un trompazo".

Tocamos la "flauta de émbolo". 
Creamos partituras con los Angry Birds y las interpretamos con la voz y la flauta de émbolo. Una flauta de émbolo consiste en un cilindro hueco en cuyo interior hay una varilla que se desliza. El sonido que emite es de tipo glissando, es decir, produce divertidos sonidos ascendentes y descendentes. En definitiva, se trata de un instrumento de enorme potencial lúdico y pedagógico para nuestro desarrollo auditivo, y... ¡Nos lo pasamos genial!
Si tenéis problemas para ver las imágenes pinchad en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/archivosmusicalesblog2/Flauta_2ºEP.swf
Leyre, César y Xavier nos interpretan, con la flauta de émbolo, una melodía inventada utilizando los simpáticos "Angry Birds". ¡Menudos compositores están hechos! 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo laura soy de 2º el vidio que más me ha gustado es el de epo e tai tai e

Publicar un comentario