CURSO 2014-2015

Villancico: "A las doce de la noche".



CURSO 2012-2013
Dibujamos "La clave de sol".
Este fantástico recurso en formato flash de Octavi Soler Herreros nos permitirá practicar la escritura de la "enrevesada"  clave de sol. 
 
En el caso de que quieras practicar en papel la grafía de la clave de sol, haz clic sobre ella.
¡Y ahora a cantar!: CANCIÓN "EL PENTAGRAMA"

Los sonidos "Sol, La y Si" en la flauta
Canción fácil con el Sol, La y Si en la flauta
CURSO 2011-2012
¿Qué tal las vacaciones chic@s? Espero que vengáis con las pilas cargadas, pues nos adentramos ya en el último trimestre del curso. Así que ánimo para seguir trabajando y mejorando vuestros resultados. Comenzamos con una danza renacentista cuya partitura os pongo a continuación. Más abajo tenéis un vídeo con los sonidos de la melodía.
Para los que estáis preocupados porque llegan las vacaciones de Semana Santa y ¿no sabéis que hacer?, ¡tranquilos!, porque os dejo un pequeño regalo "antiaburrimiento" en forma de canción. Se trata nada más y nada menos que de "El Himno de la Alegría" del famoso compositor Ludwig van Beethoven.
 
Biografía Ludwig Van Beethoven, uno de los mejores compositores clásicos de la historia, nació en Bonn (Alemania) en 1770. Tanto su padre como su abuelo fueron músicos al servicio del príncipe. En Viena se puso a estudiar con el magnífico Haydn (¡otro gran músico!). Sus obras más representativas son: la Sinfonía nº 9 u Oda a la AlegríaPara Elisa (¿sería su enamorada?).  ¿Sabéis cómo vivía? Dando conciertos, clases de piano y vendiendo sus obras, cada vez más famosas. Pero su vida tuvo momentos muy tristes: empezó a quedarse sordo cuando sólo tenía 30 años. ¿Cómo crees que debió sentirse? Para Beethoven no fue fácil pero siguió con la música y fue uno de los mejores. De hecho, compuso varias sinfonías después de quedarse sordo.
Obra maestra HIMNO DE LA ALEGRÍA
Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día. Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos. Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa. Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala hermano más allá de las estrellas. Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos.
Fuente: Editada de http://www.solohijos.com/musica/html/mus_clasica/beethoven.php
XVIII CONCURSO DE VILLANCICOS “Mercedes Junco”
La grabación del evento se realizó el 19 de diciembre, en el Teatro Principal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia. Posteriormente, la 8 emitió el concurso durante la programación navideña.
El villancico con el que participamos en dicho evento fue “Ven a Belén”, y aquí tenéis la letra para los que queráis aprenderlo y cantarlo con nosotros.
Letra (Adaptada por A. Flórez) Ven a Belén en el coche o en el tren (chup, chup); hay que celebrar (pi, pi), esta Navidad. Vamos a hacer monigotes de papel, ¡qué bien!, chupa‐chups de miel y un sol.  Somos los camellos de los reyes magos y estamos muy contentos de traer regalos. Ponnos un trocito de roscón para comer y un poquito de agua en un tazón. Ven a Belén en el coche o en el tren (chup, chup); hay que celebrar (pi, pi), esta Navidad. Vamos a hacer monigotes de papel, ¡qué bien!, chupa‐chups de miel y un sol.  Vamos a cantar en la televisión local, en este festival de bellos villancicos, que hoy está prohibido pelear y trabajar, hoy es fiesta , hoy es Navidad. Ven a Belén… y un sol, y un sol, y un sol. 
¡Enhorabuena por lo bien que lo hicisteis! El Condor Pasa (Perú) - En directo - Canto Andino  Composicion de Daniel Alomía Robles (Huánuco, Perú, 1871 - Lima, 1942). Quizás la canción más representativa de la música Andina. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho porque los alumnos de tercero lo han hecho muy bien y Andrés también se ha tenido que inventar la letra.
Malena Conde Gutiérrez 5º

Anónimo dijo...

te ha quedado muy bien la entrada
Fátima de la morena 4 E.P

Publicar un comentario