lunes, 1 de enero de 2018

Tengo el gusto de participarles el tradicional y palentinísimo «BAUTIZO DEL NIÑO JESÚS»


http://www.palenciaturismo.es/export/sites/turismo/galeria/galeriaDescarga/2017/BAUTIZOcOMPLETO.pdfCada 1 de enero, y desde hace más de cinco siglos, todos los palentinos y palentinas tenemos una cita obligada en los alrededores de la iglesia San Miguel: "El Bautizo del niño", declarado desde el 6 marzo de 2015 de interés turístico nacional. Este año con la novedad de un vídeo que recoge: la ceremonia religiosa, la procesión y la clásica pedrea de confites y monedas.

Dicho vídeo resume, en apenas 11 minutos, todo lo que acontece durante la fiesta desde varias perspectivas, pues hay que destacar que se utilizaron cuatro cámaras: dos fijas, una situada en el balcón de la casa parroquial y otra junto a la talla del Niño; y dos cámaras móviles; lo que ha permitido hacer un montaje de gran calidad y dinamismo.

En cuanto al audio, no podía ser otro que el tradicional villancico "EA", a cuyo son se mece o baila al Niño, siendo el grupo musical Carrión Folk el encargado de grabarlo en el estudio Eldana, de Dueñas. Presenta una gran variedad de instrumentos de viento, cuerda y percusión; todo ello con el aderezo de las voces de María Alba y el coro de niños del Colegio Padre Claret de la capital palentina. Si bien, se trata de una selección pues el villancico completo, de 20 minutos de duración, podéis encontrarlo en nuestro CD "Tradiciones Vivas" y recoge nada más y nada menos que las 25 estrofas del tradicional "EA", pero dotadas de una variedad tímbrica y rítmica que hacen de cada una de ellas algo singular.

0 comentarios:

Publicar un comentario